QUIÉN SOY

BIOGRAFÍA

Dr. Vicente Soriano

Breve biografía

Se graduó en Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde a continuación cursó durante 5 años el programa MIR de especialidad en Medicina Interna. Tras completar una estancia posdoctoral en la FDA (Bethesda, Estados Unidos), concursó y obtuvo una plaza en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid. Desde el año 1999 fue jefe clínico y director de investigación del grupo. Las infecciones por virus, sobre todo el VIH/SIDA, los virus de las hepatitis y la Genómica han sido sus principales áreas de especialidad.

El Dr. Soriano es el editor jefe de AIDS Reviews (www.aidsreviews.com), una revista científica con más de 20 años de trayectoria y entre las mejores en el ranking en enfermedades infecciosas (factor de impacto 4’2). Su grupo de investigación clínica ha producido más de 1.200 publicaciones en revistas internacionales (PubMed) y está en el listado de los 10 mejores del mundo en VIH/SIDA (www.aidshivresearch.com). El Dr. Soriano ha sido el coordinador del panel internacional de Coinfección VIH-Hepatitis y del Grupo Español del VIH-2/HTLV. Asesor del Plan Nacional de SIDA y editor del Manuel del SIDA, uno de los libros de referencia en lengua española. También ha sido asesor de la OMS en VIH/SIDA y en hepatitis víricas. Por ultimo, ha sido investigador en múltiples ensayos clínicos internacionales y en varios proyectos de la Comisión Europea. Recientemente, el Dr. Soriano ha pasado a ser Profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR.